15 enero 2007

Historia

HISTORIA
La Peña Madridista Gachera fue fundada el uno de junio del año 1987 siendo sus socios fundacionales D, Francisco Carrillo Regalón, D. José Sánchez Conde, D. Juan Manosalbas Conde, D. Gabriel Tirado Gómez y D. Francisco Moreno Tirado. En esta misma reunión se estudiaron y redactaron los Estatutos que habrían de ser aprobados por los futuros socios.

La primera Asamblea de Socios se celebró el 16 de julio de 1987 y en ella se eligió a la primera Junta Directiva, la cual estaba compuesta por los siguientes cargos:

PRESIDENTE: JOSE SANCHEZ CONDE
VICEPRESIDENTE: FRANCISCO CARRILLO REGALON
SECRETARIO: FRANCISCO MORENO RUIZ
TESORERO: JUAN MANOSALBAS CONDE
VOCAL: GABRIEL TIRADO GOMEZ
VOCAL: ANTONIO MOYA CONDE


Entre su fundación y su legalización ya se inició la inscripción masiva de socios, llegando en una primera inscripción a los ochenta y un socios.

El 17 de septiembre de 1987 la Peña Madridista Gachera fue inscrita oficialmente como Asociación legalmente constituida en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El 2 de marzo de 1989 el Real Madrid C. F. nos reconoce y aprueba como Peña Madridista Oficial, con lo que se logra el sueño de muchos simpatizantes madridistas de la localidad.

El día 31 de enero de 1.991, una vez agotado el mandato de la primera Junta Directiva se eligió por unanimidad una nueva Junta compuesta por los siguientes socios:

PRESIDENTE: ANTONIO MOYA CONDE
VICEPRESIDENTE: JUAN NEVADO MORENO
SECRETARIO: MANUEL NEVADO TIRADO
TESORERO: JUAN LOPEZ AREVALO
VOCAL: AGUSTIN GOMEZ AREVALO


En los años de mandato de esta Junta Directiva, la Peña prácticamente dejó de funcionar, pareciendo que este paréntesis fuera la calma que sigue a la tormenta de actividad e ilusiones que acompañaron a la Peña en su período de fundación.

Dado que los aficionados al Real Madrid y antiguos socios seguían reclamando una Peña activa e ilusionante se inició a primeros del año 1995 una campaña de captación de socios y posteriormente, el 12 de mayo de 1995 se celebró una Asamblea de Socios a fin de elegir la nueva Junta Directiva que se hiciera cargo de reanudar todas las actividades. Dicha Junta Directiva estuvo compuesta por los señores siguientes:

PRESIDENTE: FRANCISCO CARRILLO REGALON
VICEPRESIDENTE: JOSE MARIA SICILIA OBEJO
SECRETARIO: AGUSTIN AREVALO JIMENEZ
TESORERO: JOSE SANCHEZ CONDE
VOCAL: MIGUEL CARRILLO REGALON


El 18 de septiembre de 1995 se acuerda nombrar como Socio de Honor de la Peña Madridista Gachera por sus destacados logros deportivos en el Real Madrid de Baloncesto a nuestro paisano D. Juan Ignacio Romero Misas, jugador de la primera plantilla.

El 2 de agosto de 1996 son nombrados D. Mariano Moreno Torralbo y D. Bruno Ruiz Fernández como nuevos vocales de la Junta Directiva.

El día 16 de julio de 1999, una vez cumplido su mandato se convoca una nueva Asamblea General para elegir a la siguiente Junta Directiva, la cual queda compuesta por los siguientes señores:

PRESIDENTE: MARIANO MORENO TORRALBO
VICEPRESIDENTE: JOSE CAMPOS TIRADO
SECRETARIO: EMILIO ESCRIBANO RUBIO
TESORERO: JUAN IGNACIO ROMERO ROMERO
VOCAL: RAFAEL TIRADO CANTADOR
VOCAL: MANUEL TORRALBO VAQUERO
VOCAL: LISARDO ROMERO ROMERO


El día 28 de diciembre de 2002, la Peña Madridista Gachera colabora con el Ayuntamiento de Pedroche para organizar la inauguración deportiva del nuevo Pabellón Cubierto con un encuentro de baloncesto entre un combinado del Valle y los Veteranos del Real Madrid. Con el Pabellón lleno pudimos disfrutar de la visita de jugadores inolvidables como José Luis Llorente, Sevillano, Villalobos, etc..

Ya asentada definitivamente la Peña en nuestra localidad, merced a sus múltiples y variadas actividades y a un número importante de socios, se celebra el 19 de Julio de 2003 una nueva Asamblea para elegir a la V Junta Directiva que estaría compuesta por las siguientes personas:

PRESIDENTE: JOSE CAMPOS TIRADO
VICEPRESIDENTE: ANGEL ALCUDIA CARRILLO
SECRETARIO: FRANCISCO CARRILLO REGALON
TESORERO: MIGUEL CARRILLO REGALON
VOCAL: JUAN IGNACIO ROMERO ROMERO
VOCAL: FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ MENA
VOCAL: FRANCISCO DIAZ SICILIA
VOCAL: ANTONIO SICILIA DIAZ


El 14 de noviembre de 2003 se acordó por unanimidad la modificación de los Estatutos de la Peña Madridista Gachera para adaptarlos a lo exigido por la actual legislación autonómica.

Una vez finalizado el mandato, el 7 de julio se convocan nuevas elecciones para la Junta Directiva. Al no presentarse ninguna candidatura, se constituye una Comisión Gestora por la Junta Directiva saliente para una nueva convocatoria. Finalmente el 4 de septiembre de 2.007 sale elegida por unanimidad la actual VI Junta Directiva que está compuesta por:

PRESIDENTE: FRANCISCO DIAZ SICILIA
VICEPRESIDENTE 1º: MIGUEL REGALON MISAS
VICEPRESIDENTE 2º: ANDRES TORRALBO CLAUDIO
SECRETARIO: FRANCISCO CARRILLO REGALON
TESORERO: MIGUEL CARRILLO REGALON
VOCAL: FRANCISCO J. FERNANDEZ MENA
VOCAL: ANGEL ALCUDIA CARRILLO
VOCAL: JOSE CAMPOS TIRADO


Cumplido el mandato de esta Junta Directiva se convocan nuevas elecciones el día 18 de junio de 2011. Sólo se presentó una candidatura que fue elegida por aclamación, y sigue al día de hoy rigiendo los destinos de nuestra Peña. La nueva Junta Directiva está compuesta por:

Presidente. Antonio Jiménez García
Vicepresidente 1º . Antonio Moreno Torralbo
Vicepresidente 2º. Lucas Arévalo Ruiz
Secretario. Elías Moya Ruiz
Tesorero. José Cristóbal Moral Molina
Vocal. Emilio José Alcudia Carrillo
Vocal. Juan Francisco Arévalo Jiménez
Vocal. Juan Carlos Gómez Romero
Vocal. José Campos Tirado
Vocal. Andrés Torralbo Claudio

Según sus estatutos, los fines de la Peña Madridista Gachera son la promoción y apoyo por medio de sus actividades del Real Madrid C. de F. así como la organización de cualquier actividad deportiva o de colaboración con asociaciones deportivas locales.

En estos años el número de socios ha oscilado entre los 81 con los que contaba la Peña en su Fundación y los 153 con los que cuenta en la temporada 2011/2012 entre adultos e infantiles. La actividad a la que se han dedicado más recursos económicos ha sido la organización de desplazamientos para ver los partidos que juega el Real Madrid C. de F. tanto en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid como en otras ciudades cercanas a nuestra localidad.

Como anécdota se podría contar que el primer encuentro al que acudieron los socios de la Peña Madridista Gachera para apoyar a nuestro equipo tuvo lugar el 29 de noviembre de1987 para ver el partido entre el Real Madrid y el Real Mallorca, el cual finalizó con el resultado de 3-1 a favor del Real Madrid (Sanchís, Hugo Sánchez y Martín Vázquez). A dicho encuentro acudieron diez socios que hicieron el desplazamiento en dos taxis alquilados para la ocasión a los hermanos Paco y José María Conde Sicilia. Desde entonces han sido numerosas las veces que el Real Madrid ha contado con el apoyo de la Peña Madridista Gachera tanto en liga como en competiciones europeas.

ACTIVIDADES:Entre las diversas actividades que se han realizado en estos años se pueden citar, aparte de los habituales excursiones para presenciar partidos del Real Madrid C.F., la celebración de los Trofeos de Fútbol en que el Pedroche C.D. hacía su presentación oficial para la nueva temporada, organización de maratones de futbol sala, de futbol siete, colaboraciones con el Pedroche C.D. tanto a nivel de entrega de material como de galardonar al mejor jugador de la temporada, participaciones con un equipo en la liga local de futbito, etc… Sin olvidar la celebración de inolvidables fiestas para celebrar finales de Champions, que afortunadamente siempre hemos ganado y que terminan con casi todos los socios algo “húmedos”.

En fin, esta es de forma resumida la breve historia de una Peña que aunque joven ya ha conocido varias “generaciones” y que en la actualidad aúna la experiencia de muchos socios veteranos y la ilusionante y atronadora juventud de sus socios infantiles que son el orgullo y el vivero de nuestra Peña y que permite que esta crezca, se afiance día a día, y que se proponga conseguir más y mejores servicios a sus socios.
Pedroche, junio de 2.012.