02 junio 2012

25 AÑOS TIENE MI AMOR


¡ Cuantos recuerdos, sobre todo de nuestro añorado Juli ! ¡ Y que pintas !

Ayer 1 de junio de 2012 se cumplió el 25 aniversario de la fundación de nuestra querida Peña Madridista Gachera. En estos 25 años de camino hemos conocido momentos de auge espectacular y algunos, por suerte pocos, momentos de estancamiento.

Y siguiendo el paralelismo con el crecimiento de una persona, la Peña cuando nació, como cualquier bebé, tuvo un primer caminar vacilante, pleno de alegría y determinación por mejorar, después sufrió alguna enfermedad infantil inevitable que hicieron sufrir a quienes la querían, llegó la infancia y su paso fué más seguro aunque no estaba claro cual era el destino de su caminar. Llegó la adolescencia, con quince años, y la edad del pavo permitió un cambio de rumbo saludable, una ruptura con el pasado y el disfrute de nuevas experiencias. 

A los 20 la juventud aportó experiencia, su grupo de amigos se hizo más grande y más fiel y poco a poco fué cuajando una personalidad que esperemos no le abandone en su larga trayectoria. Hoy llega a la madurez, con una masa de seguidores asentada, firme y cualificada. Los objetivos están claros, las nuevas formas permiten vislumbrar otras opciones y todo indica que la maravillosa juventud que es mayoritaria entre su masa social permite seguir contando con futuros dirigentes comprometidos, madridistas y llenos del espíritu emprendedor y solidario que todos deseamos.

En mi calidad de espectador privilegiado en el devenir de estos años, siento una gran emoción y alegría al ver convertido hoy en hermoso fruto aquello que nació del germen de una ilusión juvenil, casi infantil. Y añoro aquel impulso juvenil, aquella ilusión y tenaz lucha de mi amigo Sánchez, pugnando por el reconocimiento oficial, con unos medios muy precarios, y con más, mucha más, ilusión que premio.

Recuerdo la etapa de transición posterior, hoy creo que inevitable y curativa, pero entonces vivida con amargura.  El atarse después los machos ante la adversidad y de nuevo con mi entonces pareja madridista de hecho Sánchez volver a poner los cimientos y a asegurarse de que esta Peña llegaría a buen fin. Llegó después Mariano y una nueva Junta plena de juventud, nuevas ideas y ganas de trabajar. Y vaya si trabajaron. Y lo hicieron bien y abrieron nuevas vías de crecimiento e ideas distintas y constructivas.

Y nos regalaron un polo precioso que hoy luzco orgulloso, con nuestro escudo sobre el corazón, para que se retroalimenten. Porque la Peña es mi corazón y mi corazón está en la Peña Madridista Gachera. Y aquella noche en el campo de fútbol de tierra, hoy casi olvidado, entre el polvo, Pepe Campos, uno de los mejores madridistas que conozco y que con más sentimiento canta el Himno del Centenario me lió en sus tejemanejes y yo acepté sabedor de que valía la pena el nuevo proyecto.
Y acerté, valió la pena. Conocí y trabajé al lado de una Junta Directiva plena de unión, democracia y espíritu conciliador. Y su trabajo y sus frutos maduraron con un crecimiento espectacular.

Acabado el reto, dimos un paso al lado, por si habían nuevas personas que apostaran por seguir adelante. Y como nadie llegó, la responsabilidad afloró de nuevo, el grupo volvió a dar un paso adelante y se autoreinventó. Y como la renovación es la sabia nueva de todo proyecto, Francisquete fue quién más arriesgó, cogió las riendas, asumió el reto y cumplió sobradamente con sus mayores virtudes: trabajo, seriedad y compromiso.


Presidentes de la Peña que aún continúan como socios

Y aquí estamos hoy, celebrando como casi siempre un nuevo título del Real Madrid, con Jiménez como dueño de las riendas del destino de nuestra Peña. Y en sus manos sé que está segura, el proyecto perdura, con los matices nuevos de nuevas formas de entender el destino y, sobre todo, con personas muy, muy madridistas. Mucha suerte, que será la nuestra.

Y en un día muy especial quisiera dar las gracias a personas que, anónimamente para la casi totalidad, han contribuido de forma desinteresada a que esta Peña sea hoy la feliz realidad que es. Y a ellas rindo reconocimiento.

Gracias a mi primo Juanito el rubio, que mecanografió la mitad del primer proyecto de estatutos de la Peña, gracias también a Juan Diego Podadera que completó la mitad restante. Y a Genaro, presidente entonces de la Peña Madridista de El Guijo, que tanto nos ayudó en nuestros inicios.

Feliz aniversario a todos y .......... ¡¡¡¡¡ HALA MADRID  !!!!!!

Y aquí os dejo unas fotos de la celebración. Pinchar en la foto para ver más grande.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HALA MADRID!!!!
Y que todo continue